abril 10, 2019

Vive el arte en Menorca: ruta por museos, galerías y teatros de la isla (Parte 1)

  ¿Quién dijo que Menorca era una isla sólo para ir de playas? Menorca es mucho más que esto, hay mil actividades por hacer, y mil lugares sorprendentes que conocer. Hoy te proponemos un plan invernal que no podrás rechazar: cogemos nuestro coche de alquiler en Menorca, y la recorremos de oeste a este siguiendo … Ver más

 

¿Quién dijo que Menorca era una isla sólo para ir de playas? Menorca es mucho más que esto, hay mil actividades por hacer, y mil lugares sorprendentes que conocer. Hoy te proponemos un plan invernal que no podrás rechazar: cogemos nuestro coche de alquiler en Menorca, y la recorremos de oeste a este siguiendo los museos, galerías y teatros más relevantes de la isla.

 

¡Empezamos!

 

Primera etapa cultural: Ciutadella

 

Arrancamos en el extremo oeste, con dos museos interesantísimos:

 

Museo Diocesano de Menorca

Está emplazado en el antiguo convento de San Agustín, edificado entre 1619 y 1760. La visita vale la pena por el mismo convento, que cuenta con un precioso claustro ajardinado, y una iglesia de tipo herreriano que hoy se ha reconvertido en sala de conciertos.

 

En su exposición encontraremos tanto pintura como orfebrería, con un especial (y natural) hincapié en el arte litúrgico.

 

Edificio del Museo Arqueológico Diocesano de Menorca

 

Museo Municipal de Ciutadella – Bastió de sa Font

Menorca tiene una historia muy extensa. El Bastió de sa Font, que alberga el Museo Municipal de Ciutadella, es el lugar para descubrir la etapa más antigua, con piezas y exposiciones que cubren desde la prehistoria a la era de dominación musulmana.

 

 

 

Segunda etapa cultural: el centro de la isla

Visitados los museos de Ciutadella, es hora de coger el coche de alquiler, enfilar la Me-1, y conducir hasta el corazón de la isla. Nos detendremos en dos pueblos de los que ya hemos hablado:

 

Ferreries: Centro de Geología de Menorca

En este museo encontraremos toda la información sobre la inmensa diversidad mineral y geológica de la isla. Una colección de rocas y fósiles procedentes de todos los puntos de Menorca, con la que aprenderemos cómo se creó el paisaje, cómo se ha utilizado la piedra en la isla, y qué criaturas prehistóricas han vivido en la isla desde su formación hace más de 400 millones de años.

 

Si quieres saber más sobre Ferreríes haz click aquí.

 

 

El Castell de Santa Águeda es un emplazamiento con mucha historia

 

Es Mercadal: Centro Artesanal de Menorca

Menorca es conocida por su artesanía, que sigue siendo hoy un reclamo para todos los visitantes. Este centro se ubica en los antiguos cuarteles militares, edificados en Es Mercadal en 1904 para que se alojaran los soldados que antes, por ley, se alojaban en casas particulares. Hoy allí ya no hay soldados, pero el espacio ha sido recuperado por la administración y reconvertido en un centro museístico donde encontrarás exposiciones sobre la artesanía menorquina y su evolución en el tiempo.

 

Los pueblos más lindos de Menorca

 

 

Y ya que estás por la zona, quizá sería el momento de disfrutar de los otros atractivos que te ofrecen estas poblaciones de Ferreries y Es Mercadal, antes de seguir con nuestra ruta de museos y galerías.

 

Conoce más sobre Es Mercadal aquí.

 

¡No te pierdas la segunda parte de este artículo, en el que continuaremos conduciendo hacia el levante con nuestro coche de alquiler en Menorca!

 

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?