mayo 19, 2023

¿Qué hacer si tienes un pinchazo en ruta?

Un pinchazo en la ruta puede generar mucha preocupación si te encuentras de viaje con tu coche de alquiler.  En Autos Vivó pensamos en tu seguridad, por eso en este artículo te contamos algunos consejos para que aprendas cómo actuar si tienes un pinchazo en carretera: El primer consejo es no llevar la música muy … Ver más

Un pinchazo en la ruta puede generar mucha preocupación si te encuentras de viaje con tu coche de alquiler. 

En Autos Vivó pensamos en tu seguridad, por eso en este artículo te contamos algunos consejos para que aprendas cómo actuar si tienes un pinchazo en carretera:

  1. El primer consejo es no llevar la música muy alta. De esta manera podrás estar alerta y escuchar cualquier sonido o indicio de que has pinchado: resistencia brusca al volante,  dirección endurecida o tirones laterales. En carretera es más difícil de distinguir que cuando se circula en ciudad, por lo que el riesgo de que el neumático sufra e incluso pueda reventar es mayor. Algunos de nuestros vehículos llevan un sistema de control de presión de los neumáticos que avisa al conductor cuando se sufre un pinchazo.
  2. Mantén la calma y ve reduciendo la velocidad poco a poco, usando las marchas. No frenes de manera brusca y sujeta la dirección lo más recta que puedas.
  3. Activa las luces de emergencia para avisar a los otros conductores y busca un lugar seguro para detener el coche: área de descanso o una estación de servicio. Evita los carriles de paso en la autovía o autopista, podrías sufrir un accidente.
  4. Una vez que logres detener el vehículo,  ponte el chaleco reflectante y coloca los triángulos de emergencia de la manera reglamentaria.
  5. Si viajas con ocupantes, es más seguro que se mantengan fuera del coche, en un lugar bien alejado de la carretera. Así estarán a salvo en caso de impacto. Toda persona que salga del vehículo debe llevar el chaleco reflectante.
  6. Llámanos para informarnos del problema. Recuerda que contamos con un servicio de urgencia las 24 horas los siete días a la semana. Te proporcionaremos la asistencia necesaria.
  7.  Si prefieres cambiar tú la rueda, podrás hacerlo, todos nuestros vehículos cuentan con todo lo necesario para que resuelvas este problema lo antes posible. No olvides avisarnos también si tomas esta decisión.

A pesar de que un pinchazo en la ruta puede ser una situación muy desagradable, si sigues estos pasos sencillos podrás continuar con tu maravilloso viaje por Menorca en menos de lo que piensas.

Antes de viajar con tu coche de alquiler,  estamos a tu entera disposición para informarte sobre qué incluye nuestra política de alquiler. Si tienes alguna duda no dudes en llamarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?