noviembre 18, 2022

Los pueblos con más encanto de Menorca

Enclavada en la parte nororiental del archipiélago balear, la isla de Menorca presume sobre todo de calas salvajes, playas de arena blanca y aguas turquesa, yacimientos prehistóricos, fiestas memorables y una naturaleza infinita. Pero existe otro tesoro escondido entre calles laberínticas, casitas blancas y gente humilde: los pueblos menorquines. Esta vez, queremos que nos acompañes … Ver más

Enclavada en la parte nororiental del archipiélago balear, la isla de Menorca presume sobre todo de calas salvajes, playas de arena blanca y aguas turquesa, yacimientos prehistóricos, fiestas memorables y una naturaleza infinita. Pero existe otro tesoro escondido entre calles laberínticas, casitas blancas y gente humilde: los pueblos menorquines.

Esta vez, queremos que nos acompañes en tu coche de alquiler por los tres pueblos con más encanto de Menorca.

Tómate el tiempo con calma para saborear la esencia de cada uno de ellos y descubrir su belleza a cámara lenta.

Mahón: tranquilidad y belleza

Comenzamos la ruta por el pueblo que marca la capital de Menorca. De estilo británico georgiano y con uno de los puertos más grandes del mediterráneo, Mahón destaca por ser la ciudad más cosmopolita de la isla. No dejes de visitar: el puerto, la plaza del Príncep y plaza de España, el Mirador del Carme, la fortaleza de la Mola y la iglesia de Santa María.

Binibeca Vell: un pueblo para fotografiar

Vuelve a los años 70 con este encantador pueblo que fue construido para conservar la esencia de los pescadores y mimetizar al turista con la estética pesquera. Déjate envolver por sus casitas blancas, sus callejuelas estrechas, sus tiendas y restaurantes y el contraste de sus terrazas de madera. Un lugar mágico al que acceder fácilmente en coche desde San Luis por la carretera de Biniancolla.

Binibeca, Menorca

Es Castell: un saludo al sol

Este pueblo de origen inglés te conquistará desde la primera visita. Si comienzas en la plaza de la Esplanada, te impresionará el rojiblanco edificio del Ayuntamiento de Es Castell, que data del siglo XVIII y tiene una marcada arquitectura británica. El Museo Militar se encuentra en la misma plaza y si entras en él podrás conocer la historia militar de la isla. Los puntos clave de visita obligada son: la Fortaleza de Isabell II, La Mola, El Castell de Sant Felip, El Fuerte Marlborough y La Torre d’en Penjat.

Y para terminar tu día en Es Castell acércate a ver la puesta de sol en el muelle de Cales Fonts, donde cuentan que también se puede capturar por la puerta de Eos el primer amanecer de España. Si te gusta madrugar solo tienes que empezar la ruta desde el muelle. 

¡Recorre con Autosvivó los pueblos más bonitos de Menorca y aprovecha al máximo tu coche de alquiler!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?