octubre 7, 2022

Visita al Fuerte Malborough

Menorca es conocida no solo por su belleza paisajística sino que también acumula una buena historia de conflictos e invasiones entre España, Gran Bretaña y Francia en su intento de conquistar el puerto de Mahón. Es por ello, que en la isla existen varias edificaciones militares de defensa.  Te invitamos a conocer una de ellas: … Ver más

Menorca es conocida no solo por su belleza paisajística sino que también acumula una buena historia de conflictos e invasiones entre España, Gran Bretaña y Francia en su intento de conquistar el puerto de Mahón. Es por ello, que en la isla existen varias edificaciones militares de defensa. 

Te invitamos a conocer una de ellas: el Fuerte Marlborough.

Arranca tu coche de alquiler, ¡que nos vamos de ruta histórica por Menorca!

La historia del fuerte heptagonal y la época de asedios

El Fuerte de Marlborough es un punto clave de la isla de Menorca que recibió su nombre en honor al Duque de Marlborough, el general británico más destacado de siglo XVIII, Sir John Churchill. A quien le dedicaron la reconocida canción infantil “Mambrú se fue a la guerra”.

Esta edificación, situada al sur, en la cala de Sant Esteve, fue construida entre 1720 y 1726 por los británicos para proteger la entrada de invasores al puerto de Mahón. Más tarde, en fue atacada por los españoles, lo que obligó a reconstruirla entre 1798 y 1802.

Su base heptagonal disponía de varias piezas de artillería para hacer frente al enemigo.

Las disputas de poder y riquezas se iniciaron a principios del siglo XVIII en Europa. Mediante el Tratado de Utrecht, Gran Bretaña pudo ocupar Menorca la mayor parte del siglo XVIII, pero en 1756 el ejército francés le arrebató la isla a los británicos y terminó ocupándola durante siete años.

Toda la historia del fuerte podrás conocerla a detalle en las rutas guiadas.

Visita guiada al Fuerte de Marlborough

Durante la visita es posible escuchar y visionar la historia de los asedios ocurridos a lo largo del siglo XVIII en un montaje expositivo.

El recorrido comienza en las galerías subterráneas con envolventes sonidos e imágenes proyectadas que dan vida al recorrido. Tras conocer el foso, se accede a la parte superior, donde podrás disfrutar de una panorámica única de la zona histórica del puerto de Mahón.

Puerto de Mahon

¿Cómo llegar?

Si sigues las indicaciones en tu coche de alquiler hacia Es Castell, verás que, una vez que llegas a la localidad, hay una serie de carteles que indican el camino hacia la fortaleza.

Mucho antes de llegar al fuerte, encontrarás una zona de parking gratuito, pero te recomendamos no aparcar  todavía tu coche, ya que desde ese punto queda mucho tramo para ir andando. Mejor continúa hasta la zona residencial, allí podrás dejar el coche por las inmediaciones.

Otra excursión más al volante de tu coche de alquiler en Menorca que hará tus vacaciones inolvidables.

¡Te esperamos en Autos Vivó para facilitártelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?