febrero 20, 2023

Silencio, se rueda en Menorca: lugares de película para recorrer con tu coche de alquiler.

Con su belleza peculiar, su historia y esa cultura tan suya, Menorca ha atraído a cineastas y productores de todo el mundo como un imán de inspiración. Desde acantilados rocosos hasta playas de ensueño, en la isla existen un montón de rincones ideales para rodar películas y anuncios. En este artículo, exploraremos algunas de las … Ver más

Con su belleza peculiar, su historia y esa cultura tan suya, Menorca ha atraído a cineastas y productores de todo el mundo como un imán de inspiración. Desde acantilados rocosos hasta playas de ensueño, en la isla existen un montón de rincones ideales para rodar películas y anuncios.

En este artículo, exploraremos algunas de las películas que han sido rodadas en Menorca.

Acompáñanos en tu coche de alquiler a esta ruta cinéfila y siéntete protagonista recorriendo los lugares que inspiraron a estas películas:

La Isla Bonita

La isla bonita es una película dirigida y protagonizada por Fernando Colomo. La historia sigue a Fer, un publicista recién divorciado que viaja a la isla en busca de la tranquilidad. Fue rodada en su totalidad en Menorca y estuvo nominada a los premios Goya en 2015 al mejor actor revelación (Colomo) y también ganó el Premio Sant Jordi a la mejor película española. El film presenta hermosos paisajes de la isla como Mahón, el molino de Sant Lluís y la Torre de’n Penjat de Cala Sant Esteve. 

Igual que el director tú también te enamorarás de la hermosa bahía y el pintoresco casco antiguo de Mahón. Tampoco puedes perderte el restaurado molino de viento de Sant Lluís, convertido ahora en un centro de interpretación. La Torre de’n Penjat de Cala Sant Esteve es una fortificación medieval que se encuentra en un impresionante ubicación con vistas panorámicas al mar. ¡Aprovecha para sacar fotos de película!

El faro

La reciente película El Faro que se estrenará en el segundo semestre de  2023 es una coproducción hispano-argentina dirigida por Ángeles Hernández. La trama sigue un drama familiar después de un trágico accidente en un velero en alta mar, donde los personajes descubren cosas extrañas y peligros en un faro. El rodaje principal tuvo lugar de febrero a marzo de 2022 en el entorno del Faro de Favàritx en Menorca, y también se grabaron algunas secuencias en Es Grau y en Mallorca. La Menorca Film Commission, una organización que ofrece asesoramiento para facilitar rodajes en la isla, colaboró en el rodaje y en la proyección exterior de la producción. 

Aprovecha para visitar el Faro de Favàritx antes del estreno de la película, un impresionante vigilante del mar que ofrece una vista panorámica espectacular del entorno. Y relájate en el pintoresco y tranquilo pueblo Es Grau, situado en la costa norte. Pasea por sus calles empedradas y terminar tu ruta cinéfila con una sonrisa.

Menorca tiene lugares de película ideales para recorrer con tu coche de alquiler. No olvides llevar tu cámara contigo para convertirte tú también en protagonista de tus propias vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?