agosto 12, 2022

Las mejores rutas de kayak en Menorca

Salta de tu coche de alquiler al kayak y atrévete a deleitar la belleza más salvaje de Menorca. En Autosvivó te contamos las mejores rutas para recorrer Menorca en kayak. Playas que quitan el aliento, acantilados imponentes, cuevas marinas y calas secretas. Acompañado por un guía experto, descubrirás el escenario perfecto para vivir una nueva … Ver más

Salta de tu coche de alquiler al kayak y atrévete a deleitar la belleza más salvaje de Menorca.

En Autosvivó te contamos las mejores rutas para recorrer Menorca en kayak.

Playas que quitan el aliento, acantilados imponentes, cuevas marinas y calas secretas. Acompañado por un guía experto, descubrirás el escenario perfecto para vivir una nueva aventura en la costa menorquina.

Remo y buceo en la Bahía de Fornells

Conduce hacia el norte hasta llegar a Fornells y elige desde la bahía de este pueblo marinero una de las excursiones que combinen kayak y esnórquel

Remar y bucear es una forma idónea de conocer los paisajes más espectaculares de la isla mientras haces deporte.

Preocúpate solo de divertirte; un instructor profesional te facilitará el chaleco salvavidas, el material y las instrucciones necesarias para asegurarte una aventura sin riesgos. Puedes elegir entre kayak individual o doble.

¡Los dobles son geniales para llevar a los niños!

El itinerario no tiene desperdicio alguno: Los acantilados de Mola, impresionantes paredes de piedra de 150 metros de alto; el islote de Tirant, donde explorarás los fondos marinos de la reserva natural; la playa virgen de S’Arenelet, en la que podrás darte un chapuzón hasta de emprender el camino de regreso.

De vuelta, conocerás la zona más pura de la Bahía de Fornells. 

Un plan completísimo, ¿verdad?

Ruta de las cuevas: para aventureros y familias

Hay un tramo especial  para aventureros situado en la costa sur de Menorca que reúne un conjunto de calas conocidas por su belleza singular.

La ruta parte desde Cala en Porter hasta Cales Coves, ambas pertenecen al municipio de Alaior.

Al ser una zona de acantilados verticales, con acceso limitado por tierra, lo convierte en una ruta exclusiva para los amantes del kayak.

Desde este tramo, se puede visitar: la Cova d’en Xoroi, con acantilados de una altura superior a 60 metros metros de altura; la Cova de la Llum, la Cova Sant Josep, en la que te hipnotizarán sus enormes estalactitas; el Racó d’en Pudent y la fascinante Necrópolis de Cales Coves. Es una ruta de actividad intensa.

Cova d’en Xoroi

Si prefieres una ruta más tranquila para compartir en familia, mejor quédate en Fornells y haz la ruta de la cueva de Los Ingleses: una cavidad semi-sumergida cerca de la bahía de Fornells muy rica en vida marina. No querrás perderte sus espectaculares reflejos del mar en las paredes ni sus caprichosas formas rocosas.

¿Sabías que se llama la cueva de Los ingleses porque se cuenta que unos exploradores ingleses entraron a investigar pero nunca salieron?

No temas, los instructores de la ruta no dejarán que te pierdas.

Después de la ruta toca reponer fuerzas con un refrescante aperitivo en uno de los míticos chiringuitos de la playa de Fornells.

¿Ves todo lo que puedes hacer con tu coche de alquiler en Menorca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?