febrero 6, 2023

Los mejores atardeceres de Menorca

Es cierto que contemplar el atardecer desde cualquier parte del mundo es ya algo hermoso, pero en Menorca las puestas de sol son un verdadero espectáculo. Esos minutos en los que la luz va cayendo y el cielo se tiñe de rojo, se convierten en una instantánea llena de matices y sombras que inspiran la … Ver más

Es cierto que contemplar el atardecer desde cualquier parte del mundo es ya algo hermoso, pero en Menorca las puestas de sol son un verdadero espectáculo. Esos minutos en los que la luz va cayendo y el cielo se tiñe de rojo, se convierten en una instantánea llena de matices y sombras que inspiran la calma necesaria tras un día de actividades en la isla.

Regálate este momento único una y mil veces. Te contamos dónde ver los mejores atardeceres de Menorca.

Mirador del Poniente

Una forma estupenda de empezar tu viaje si llegas en avión a la isla por la tarde, es acercarte en tu coche de alquiler al Mirador de Poniente. ¡Está muy cerca del aeropuerto! Es un lugar poco conocido y muy romántico, ideal para sentarse en un banco a ver ponerse el sol sobre el mar. 

Castillo de San Nicolás

Si te acercas a la bocana del puerto de Ciutadella, tendrás la ocasión de observar una de las puestas de sol más históricas si subes a la torre de defensa y vigilancia del Castillo de San Nicolás. Desde allí podrás ver otros faros de la isla y a la vecina Mallorca.

Monte Toro

Si no le temes a las alturas, Monte Toro es el lugar perfecto para capturar atardeceres de postal. Está a tan solo 5 minutos en coche de Es mercadal. Desde el punto más alto de la isla no se escapará detalle alguno.

Cova d’en Xoroi

Para terminar, no puede faltar el rincón del sur donde asoma cada tarde el atardecer más popular y bello de Menorca: la Cova d’en Xoroi

Un bar encajado en la cueva natural de Cala En Porter que te hipnotizará con sus atrevidos acantilados y los colores de la tarde mientras tomas una copa o un refresco. En la época estival podrás extender tu excursión hasta la noche en la discoteca de este privilegiado entorno.

Para llegar, encontrarás las indicaciones desde la Me-12. El acceso es fácil  tanto si vienes de Ciutadella, Fornells o Mahón. Procura ir con tiempo o reservar en la terraza, ya que necesitarás pagar entrada (incluye consumición). Aprovecha los meses de otoño e invierno, estará mucho menos concurrido.

Quédate con todas estas paradas obligatorias si quieres hacer de un atardecer el mejor recuerdo de Menorca. ¡Arranca tu coche de alquiler que nos vamos de puestas de sol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?