El campo menorquín: disfruta nuestra zona rural

Para desconectar de la rutina y el ajetreo de la ciudad no hay nada mejor que explorar con calma la hermosa campiña menorquina a bordo de tu coche de alquiler. Desde exuberantes colinas verdes y caminos escondidos hasta vacas pastando y fincas con multitud de actividades rurales para toda la familia. Y todo con un … Ver más

Para desconectar de la rutina y el ajetreo de la ciudad no hay nada mejor que explorar con calma la hermosa campiña menorquina a bordo de tu coche de alquiler.

Desde exuberantes colinas verdes y caminos escondidos hasta vacas pastando y fincas con multitud de actividades rurales para toda la familia. Y todo con un sabroso aroma mediterráneo de fondo.

 Vive la Menorca más tradicional con las tres propuestas rurales que te sugerimos en Autos Vivó:

Visita un LLoc: experimenta la auténtica vida de campo

Los Llocs son fincas rurales en las que vivirás experiencias tan memorables como ordeñar una vaca, sembrar trigo, cuidar del ganado, cocer pan en horno de leña, producir miel, etc. 

Existen numerosos llocs distribuidos por todo el paisaje agrario de la isla. 

Son Bou Lloc y Son Peretó en Mahón; Can Salom Lloc situado al sur-este de Ciutadella y Torralba d’Albarcà , cerca de Es Mercadal, son nuestros favoritos.

Además, puedes alojarte en ellos en cualquier época del año. Así lograrás fusionarte con la vida de campo mientras disfrutas de su ambiente tranquilo.

¿Sabías que los nombres de estas fincas llevan un prefijo que indican su procedencia e historia? Por ejemplo Bini significa “hijo de” y Son indica el nombre del payés a quien hace referencia. 

¡Es una gran alternativa para refugiarse del sol y la playa!

Binissuès: espectáculo en vivo payés

Viaja a la Menorca rural de hace cien años con una educativa actuación en vivo que simula las tareas antiguas que realizaban los señores y payeses en su día a día: alimentar a los animales, elaboración de pan y queso, extracción de agua, trabajar en la era, etc.

Un plan curioso que se hará de lo más completo con la visita de la Casa Señorial y Payesa, la colección de utensilios de la época y el museo de ciencias naturales.

Solo tendrás que acercarte, de mayo a noviembre, a la finca rural de Binissuès, situada en el término municipal de Ferreries.

Accede fácil por la Ctra. Mahón-Ciutadella km 31,6 (desvío camino Els Alocs).

Tu coche de alquiler te dará la oportunidad de conocer bien de cerca las costumbres y tradiciones menorquinas, podrás recorrer a tus anchas las carreteras secundarias y detenerte para conocer detalle a detalle la parte más secreta y encantadora de la Menorca rural. 

Si estás planeando tu próximo viaje apúntate esta escapada inolvidable en tu lista.

¡No tardarás en volver!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?