julio 4, 2022

Los 6 mejores lugares para hacer snorkel en Menorca, ¡no te los pierdas!

En este post hemos seleccionado las calas y playas de Menorca más adecuadas para realizar snorkel. La transparencia de las aguas menorquinas invita a curiosear los fondos marinos y perderse en su interminable belleza. Si eres un amante del buceo estarás deseando saber cuáles son los mejores rincones de la isla para zambullirte y descubrir … Ver más

En este post hemos seleccionado las calas y playas de Menorca más adecuadas para realizar snorkel.

La transparencia de las aguas menorquinas invita a curiosear los fondos marinos y perderse en su interminable belleza.

Si eres un amante del buceo estarás deseando saber cuáles son los mejores rincones de la isla para zambullirte y descubrir los secretos que se esconden debajo del mar. 

Desde Autosvivó te recomendamos como lugar top el litoral de la Reserva Marina del Norte, al ser una zona donde la pesca está prohibida, su paisaje marino te sorprenderá gratamente.

Prepárate para conocer el lado más submarino de la isla con tu coche de alquiler.

¿Dónde hacer snorkel en Mahón?

La Cala Tamarells, situada en la Albufera de Es Grau, es ideal si quieres tranquilidad. Para llegar hay una buena caminata, pero la ventaja es que no verás mucha gente al llegar. ¡Te esperan tres calas vírgenes para explorar a tus anchas!

Snorkel en Cala Tamarells

Y si buscas un fondo marino variado, rocoso y poco profundo, acércate a Sa MesquidaS´Escala, muy cerca del faro de Favàrixt. ¡Te hipnotizará ver las especies alimentándose de la posidonia! Pero evita ir un día ventoso, las rocas podrían resultar peligrosas.

¿Dónde hacer snorkel en Ciutadella?

Cala Morell ofrece una oportunidad única para los amantes de la fauna marina. Gracias a sus paredes de posidonia podrás acercarte bien a los peces y disfrutar del espectáculo de colores. Es una playa poco profunda y tiene plataformas de acceso al agua. Su transparencia y su tranquilidad te relajarán de inmediato. Te cruzarás anémonas, erizos, algas, caracolas y peces vaca.

Snorkel en cala Morell

En Cala Macarella y Cala Macarelleta disfrutarás como un niño jugando a los piratas. Es uno de los lugares más curiosos para practicar snorkel de profundidad, por sus paredes verticales (repletas de agujeros por los que entran y salen bancos de peces) y sus apasionantes cuevas. Sus aguas son abiertas y profundas. Podrás observar esponjas, estrellas de mar y peces moret o anfós.

¿Dónde hacer snorkel en Sant Lluis?

Caló Fondo o Ses Olles Binissafúller es muy frecuentada por sus aguas tranquilas y su seguridad (en temporada alta está cerrada para las embarcaciones). La forman un conjunto de rocas con plataformas de acceso. Perfecto para hacer fotos paradisíacas en un sitio donde las doncellas, los salmonetes o los sargos se muestran muy amables con los turistas.

Illa de l´ Aire es una isla que no puedes perderte. Aunque tendrás que llegar en barco, merece la pena la visita por sus fondos cambiantes provocados por los diferentes niveles de profundidad. Además de peces, descubrirás restos arqueológicos submarinos. Incluso esta zona goza de un área reservada para el buceo.

Snorkel en Illa de l´Aire

¿Ya has preparado tu traje de neopreno, tus tubos, la bombona y tus gafas de buceo? Solo te falta meter todo en el maletero y subirte a tu coche de alquiler. ¡Nos vamos de snorkel por Menorca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?