diciembre 16, 2022

Planes navideños en Menorca

Pasar la Navidad en Menorca es una experiencia única. La isla se llena de luz y de color durante estas fechas, y la atmósfera parece de cuento. Déjate seducir por las artesanías y los sabores autóctonos que encontrarás en sus entrañables mercadillos, siente el vibrar de la música navideña y el baile en cada plaza. … Ver más

Pasar la Navidad en Menorca es una experiencia única. La isla se llena de luz y de color durante estas fechas, y la atmósfera parece de cuento. Déjate seducir por las artesanías y los sabores autóctonos que encontrarás en sus entrañables mercadillos, siente el vibrar de la música navideña y el baile en cada plaza. ¡Te enamorarás de sus tradiciones!

No hay mejor lugar para disfrutar de la Navidad que en Menorca. Por eso, hemos preparado los mejores planes navideños en los que aprovecharás al máximo tu coche de alquiler.

Ilumínate con los Llumets

Menorca inaugura siempre la Navidad con el popular encendido de luces a cargo de los Llumets, unos duendes trepadores que van iluminando las calles que encuentran a su paso.

Según una leyenda menorquina, estos seres bondadosos habitan en un islote frente al Puerto de  Mahón y, gracias a una estrella que cayó allí, fueron dotados con el poder de convertir todo lo que tocan en luz.

Una excusa perfecta para compartir con la familia y acercarte, con tu coche de alquiler, a primeros de diciembre a la Plaza de la Constitución de Mahón y disfrutar de la música, los desfiles y de estos duendes mágicos.

La cita suele tener lugar el primer domingo de diciembre, pero este año, debido a las normativas de iluminación pública, es posible que se retrase algo más. Os recomendamos consultar con el ayuntamiento de Mahón.

Exposición de Dioramas navideños

El Grup de Pessebristes de Maó organiza todos los años una fantástica muestra con las escenas más emblemáticas del portal de Belén. Ven a disfrutar de esta actividad familiar en su 51ª edición y sorpréndete con los diecinueve montajes de dioramas en la Sala de Exposiciones La Caixa de Mahón. Todo un arte en miniatura que gusta tanto a grandes como a pequeños.

Ferias de Navidad

Menorca destaca por su gran variedad ferial durante todo el año, pero los mercadillos navideños cobran un protagonismo distinto por su ambiente de cuento: luces, adornos, música, aroma dulce, etc. 

Las calles de Mahón, Ferrerías y San Lluís se convierten en protagonistas del 2 al 18 de diciembre.

En estos mercados encontrarás todo tipo de productos, desde artesanía hasta ropa, o incluso decoración para tu hogar. También podrás degustar platos con sabor auténtico navideño  como los Pastissets, unas deliciosas pastas dulces en forma de flor.

Disfruta con los tuyos entre más de cien puestos disponibles y conoce al detalle la artesanía y gastronomía de la isla y sus tradiciones.

Estas son las ferias que no puedes perderte.

  • Migjorn Gran. A mediados de diciembre. De 11 a 19 horas. Zona centro (artesanía y decoración).
  • Ses Bruixes, Mahón. Primeros de diciembre (artículos de decoración, artesanía y gastronomía).
  • Ferrerías. Mediados diciembre (productos tradicionales de Navidad).
  • Sant Lluís. 19 de diciembre. De 10 a 14 horas. Pla de sa Creu, calle Sant Lluís y Pla de Cas Rector (productos navideños y artesanos).

El concierto Navideño de Ciutadella

Despierta tus emociones con el tradicional concierto de villancicos de la mano de la Banda de Música de Ciutadella y la Capella Davídica de la Catedral de Menorca.

Vive una velada mágica en familia, entre el 21 y el 22 de diciembre, en las impresionantes instalaciones de la Sala Polivalente del Canal Salat.
¡Viajar con tu coche de alquiler en Menorca hacen las navidades mucho más memorables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?