noviembre 4, 2022

Las mejores rutas en coche por Menorca

La manera más práctica e inteligente de recorrer Menorca es en coche de alquiler, porque, además de marcar tú el ritmo de viaje, podrás extender el tiempo de visita sin prisas. En Autosvivó llevamos años disfrutando de la belleza hipnótica de esta isla española que destaca por su riqueza histórica, el contraste de sus paisajes, … Ver más

La manera más práctica e inteligente de recorrer Menorca es en coche de alquiler, porque, además de marcar tú el ritmo de viaje, podrás extender el tiempo de visita sin prisas.

En Autosvivó llevamos años disfrutando de la belleza hipnótica de esta isla española que destaca por su riqueza histórica, el contraste de sus paisajes, sus pintorescos pueblos, una gastronomía que se deshace en la boca e infinitos rincones que invitan a quedarse.

Hoy te traemos una ruta en coche por los lugares más imprescindibles de Menorca. Queremos que te detengas con calma en cada parada y te lleves a casa un pedacito de la esencia de esta isla tan cautivadora.

Primera ruta: siete faros para recorrer en coche

Hay una ruta que lleva el sello menorquín por excelencia: la ruta por los siete faros de Menorca.

Desde Ciudadella pasarás por los faros: Artrux, Punta de Sa Farola, Punta Nati, Cap de Cavallería, y el mítico faro de Favàritx. Y desde Mahón podrás deleitarte con San Carles, el primer faro construido en la isla y el solitario l’Illa de l’Aire.

Una excursión de dos o tres días ideal para completar con los senderos y las hermosas calas que bordean a estos “vigilantes del mar”.

Cala del Pilar

Segunda ruta: las calas más salvajes

Viaja con tu coche de alquiler por las calas más recónditas de Menorca y déjate impresionar por la transparencia de sus aguas y sus destellos turquesas, túmbate a descansar en la curiosa manta de arena de tonos ocres y rojizos y escucha al mar susurrar.

En esta atractiva ruta recorrerás las calas más salvajes de Menorca: Cala del Pilar, Cala Pregonda, La Cala des Bot, Cala Es Talaier, Cala Trebalúger, Cala Escorxada y la más conocida de todas, la Cala En Turqueta.

Reserva al menos cuatro días de vacaciones para contemplar, cala a cala, estos regalos paisajísticos.

Si buscas tranquilidad, ven de mediados de septiembre a marzo. El clima suele ser agradable para aventurarse a practicar buceo, nadar un rato o caminar por la orilla del mar.

Tercera ruta: senderos con encanto

Desafiamos a todo caminante a adentrarse en las maravillas que ofrecen los senderos de Menorca.Elige entre nuestras excursiones el  Camí d´en Kane, el Barranc d’Algendar o el Camí de Cavalls , acércate con tu coche de alquiler al punto de partida y deja que tus pies te guíen. Encuentra la ruta que más se adapte a tu nivel y ¡a caminar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?