abril 14, 2023

Los mejores lugares para fotografiar Menorca

Menorca es un escenario perfecto para los amantes de la fotografía. Con sus playas de ensueño, sus coloridas puestas de sol, sus paisajes rurales y sus encantadoras villas, la isla ofrece un sinfín de rincones para capturar verdaderas postales de calendario. Prepara tu cámara y carga el trípode en tu coche de alquiler que nos … Ver más

Menorca es un escenario perfecto para los amantes de la fotografía. Con sus playas de ensueño, sus coloridas puestas de sol, sus paisajes rurales y sus encantadoras villas, la isla ofrece un sinfín de rincones para capturar verdaderas postales de calendario.

Prepara tu cámara y carga el trípode en tu coche de alquiler que nos vamos de ruta fotográfica.

Acantilados rocosos, campos verdes, arquitectura, patrimonio histórico, monumentos, faros, restos arqueológicos, naturaleza viva… ¡Llévate la esencia de cada rincón a casa!

 En este artículo, daremos un paseo por los lugares más fotografiables de Menorca, aprende a sacarle provecho a tu objetivo:

Las playas más instagrameables: Son Bou, Cala Macarella y Macarelleta

Dicen que las playas de Menorca son las más envidiadas del Mediterráneo y es que su agua cristalina y su belleza paisajística te hará pensar en territorio caribeño.

 Una de las mejores playas para tomar fotografías es la playa de Son Bou, su interminable arena blanca se extiende por más de un kilómetro. ¡Es perfecta para hacer fotos panorámicas! Además, tiene gran variedad de flora y fauna.

Al sur, se encuentran las calas de Macarella y Macarelleta, muy aclamadas por los turistas por las excelentes panorámicas que podrás fotografiar desde el Camí de Cavalls. La baranda de madera, el mar, el paisaje, la arena… cada elemento será una pieza clave para tus fotos.

Cala macarella

Montañas coquetas y naturaleza salvaje

Además de las playas, Menorca también ofrece gran variedad de montañas coquetas que parecen posar cuando las miras. Si buscas vistas de infarto, sube a Monte Toro, se encuentra a más de 350 metros sobre el nivel del mar, en el punto más alto de la isla. También puedes recorrer los senderos de la zona y capturar algunas fotografías de la naturaleza local: flora, fauna, etc.

En el parque natural de S’Albufera des Grau no querrás soltar la cámara cuando descubras el gran lago abrazado de una peculiar vegetación y las aves acuáticas dispuestas a sonreír para la foto. Es ideal para sacar imágenes con contraste sobre un fondo salvaje. 

El faro de Favaritx, recuerdo imborrable

El mar golpeando los acantilados que serpentean a este faro bajo el juego de luces que presumen allí los atardeceres no tiene desperdicio. ¡Consigue la mejor perspectiva desde la entrañable carretera que lleva hasta el faro! Merece la pena esperar al atardecer.

Desde Autos Vivó te confesamos que en realidad cualquier lugar de la isla es digno de ser fotografiado. 

No importa si eres un fotógrafo profesional o aficionado, Menorca te espera para regalarte las imágenes más memorables de tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?